¡Tres libros que todo emprendedor debe leer!

Libros para emprendedores

¿Cómo forjar la mentalidad ideal para emprender? En la actualidad existen múltiples libros de exitosos emprendedores e investigadores que nos ayudarán a adoptar las herramientas idóneas y el mindset necesario para iniciar un negocio. A continuación, te recomendaremos 3 libros.

Padre rico, padre pobre

Escrito por Robert Kiyosaki, es un libro de rápida lectura que te “abrirá la mente”; cambiará tu perspectiva respecto al dinero. El libro está escrito de forma anecdótica donde un niño es formado por 1 mentor conocido como “padre rico” quien le aconsejará de una manera contrastante a la formación tradicional. Ya que, la gran mayoría de padres de familia al ser empleados forman a sus hijos con mentalidad para ser dependientes. Las principales enseñanzas de Kiyosaki son: Los ricos tienen activos y no pasivos. Asimismo, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. En otras palabras, las personas con éxito empresarial buscan invertir para generar mayores ingresos, en vez de comprar cosas que solo pierden su valor con el tiempo (depreciación).

Diseñando la propuesta de valor

Escrito por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, es un libro que te enseñara una herramienta escencial para determinar qué es lo que realmente genera valor hacia tu cliente. Esto te permitirá diseñar de manera idónea tu producto o servicio.

El libro está divido en tres etapas: Diseñar, probar y ajustar. En la primera fase, el libro nos brindá recomendaciones para ir aterrizando todas las ideas en un producto tangible y amoldarlo a las necesidades del cliente. Asimismo, nos da un marco conceptual para realizar investigaciones de mercado. En la segunda etapa, inspirado en el método lean startup, nos lanzamos a probar el producto con consumidores aunque aún no este al 100% terminado, gracias a esta práctica podremos recolectar la mayor retroalimentación posible para pulir e iterar nuestro producto. Finalmente, en la etapa de ajustar los autores resaltan la importancia de las pruebas continuas, ya que el mercado actual es muy dinámico y agresivo, por lo que debemos estar en constante cambios y actualizaciones.

El método Lean startup

Escrito por Eric Ries, es un excelente libro para todos los emprendedores que buscan construir modelos de negocios nuevos e innovadores ya que nos enseña a cómo validar nuestro producto o servicio antes de gastar miles de soles en el desarrollo y producción de este. El libro, nos invita a desarrollar un producto mínimo viable (MVP, por sus siglas en ingles) el cuál es un producto que posee las condiciones mínimas para ser probado con los potenciales clientes esto nos permitirá “Aprender rápido y barato”. Es decir, no necesitas un producto 100% terminado y pulido para hacer pruebas con los clientes, vasta con desarrollar una MVP para obtener la mayor cantidad de retroalimentación posible para iterar y mejorar el producto.

En Monithor recomendamos adquirir la mayor experiencia posible y herramientas para guiar el camino de tu negocio y estos libros son idóneos para ello. En nuestra consultora nos basamos en los métodos más modernos como Lean Startup que fue inspirado en Silicon Valley para llevar al siguiente nivel tu emprendimiento.

Leave a Comment

to top