Los secretos para diseñar el logo de tu marca

Creación de logos

Cuando se empieza a desarrollar un negocio, crear un logo puede no parecer una prioridad, pero este es fundamental para hacer que tu marca tenga éxito. En este artículo, te contaremos las claves para desarrollar un excelente logotipo.

Entre los principales beneficios están: reconocimiento de marca, profesionalismo, muestra tu personalidad, branding de tu producto, resalta, informa a los clientes, ayuda a tu marketing, mejora tu presencia en internet y construye lealtad.

Si bien crear el logo es un proceso creativo y flexible, existen 9 pasos que te pueden ayudar a tener el camino claro.

1) Investigación: analiza al usuario, identifica que es lo que valora y percibe de tu marca.

2) Palabras claves: realizar una lista con palabras claves relacionadas con el sector de tu negocio.

3) Referencias visuales: crea una carpeta en la que puedas ir añadiendo imágenes de referencias y de inspiración.

4) Analiza la competencia:  identifica la situación actual de tus competidores, colores utilizados, tipografías y atractivo visual de estos.

5) Bocetos: dibujas las ideas que venga a tu mente.

6) Filtra tus ideas: filtras tus ideas con comentarios de amigos, clientes y usuarios. Se objetivo.

7) Utiliza herramientas de diseño: profesionaliza tus bocetos, experimenta distintas formas, colores, trazos, tipografías, etc.

9) Vende tu logo: Presenta tu logotipo con clientes y usuarios. Recolecta la mayor retroalimentación posible.

Finalmente, recuerda que el logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que percibe el mercado sobre tu empresa. Es importante definir que es lo que se quiere comunicar y la información que se dará a conocer.

Leave a Comment

to top