Generación Z: el nuevo reto de las empresas

Generación Z

Se estima que para el 2025, el 75% de la población será conformado por personas pertenecientes a la “Generación Z” (personas nacidas entre 1995 y 2015). Es por ello que es importante que cada empresa conozca el nuevo perfil de este consumidor para así poder determinar las mejores acciones para convertirlos en sus clientes.

Consumidor más informado

Este consumidor destaca por que está involucrado fuertemente con la tecnología, por lo cual, se les denomina también “Nativos digitales”. Consumen mucho internet, les gusta estar informado y pueden pasar largas horas consumiendo contenido en las redes sociales.

Buscan marcas sinceras y cercanas

Debido a su capacidad para procesar información rápidamente, muchas veces antes de comprar un producto ya han investigado previamente tanto los beneficios del producto como a la empresa. Es así como, si una marca posee cierto aval que le de confianza, posiblemente se sienta más atraída por realizar su compra a dicha empresa. Por otro lado, digamos que toma el riesgo de confiar en una marca relativamente poco conocida y siente que el producto o el servicio no fue el mejor, esto podría dañar la credibilidad y dejará un daño en la reputación de la marca. Y por suerte, no sea hace viral en las redes sociales.

Buscan rapidez

Están acostumbrados a acceder a cualquier tipo de información a un clic. Según un estudio de IPSOS, una de las principales razones por la que buscan comprar online es por que es un proceso rápido. El 46% comprar por internet porque es un ahorro de tiempo y el 30% por rapidez.

No son fieles a una marca

En comparación a la generación anterior (Millennials) la generación Z es menos fiel a una marca. Gracias a la Internet, la Generación Z o mejor dicho para todas las personas, nos basta un solo clic para encontrar otra marca que satisfaga nuestras necesidades.

En conclusión, hemos visto que aparentemente la generación Z representará un reto para las empresas, ya que les gusta estar informados, buscan marcas sinceras, buscan rapidez y no muestran fidelidad hacia una marca. Es por ello que es importante ya ir determinando estrategias para atraer, retener y fidelizar a este nuevo tipo de consumidor, si deseamos que nuestros negocios se mantengan y crezcan. 

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