¿El negocio del futuro? ¿Qué son las dark kitchens?

Emprendimiento peruano

Las dark kitchens también conocidas como “cocinas oscuras” o “restaurantes fantasmas” son restaurantes que trabajan a puertas cerradas, es decir, todas las ventas son netamente de delivery. Esta nueva forma de trabajar representa un gran ahorro de costos en personal e infraestructura.

Asimismo, este modelo de negocio en tiempos de pandemia se ha convertido en una gran oportunidad, ya que los comensales al no poder asistir con la misma facilidad a restaurantes por diversos factores como el miedo a contagio, el reducido aforo o el confinamiento estricto han migrado a las aplicaciones como Glovo o Rappi para hacer sus pedidos de delivery.

Es muy interesante el análisis del público objetivo de las Dark Kitchens de Nelson Betancourt, gerente de Geoanalytics Latam, donde especifica que las personas pertenecientes al NSE A, B y C que tengan entre 25 y 45 años son los clientes con mayores probablidades de comprar sus alimentos vía delivery. Lo cual significa que el mercado potencial es bastante amplio.

Desde la perpectiva del empresario, abrir una dark kitchen le permite llegar a múltiples distritos con una inversión mucho menor en comparación a abrir un restaurante tradicional. Ya que, es esta nueva opción solo se preocupa por los materiales escenciales de la cocina industrial dejando de lado todo el costo de implementación de las áreas para los comensales. ¿Te imaginas tener tu restaurante sin meseros ni sillas?

En Monithor sabemos que es importante estar atento a las nuevas tendencias y oportunidades del mercado. Por ello, contamos con mentores altamente capacitados que son emprendedores como tú para guiarte paso a paso en la formulación de planes de negocios y estrategias empresariales para cumplir tus metas. ¡Transformamos ideas de negocio en empresas exitosas!

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