Diferencias entre Landing Page y Sitio Web

Una de las dudas más frecuentes que se genera entre los emprendedores cuando deciden realizar la implementación de un diseño web para sus negocios y emprendimientos, es el identificar qué tipo de web necesitan en función de las características y sus objetivos de negocio; así como de su correspondiente estrategia de marketing digital.

Esta duda suele reducirse a la diferencia entre la implementación de un sitio web o una landing page, es necesario aclarar sus principales diferencias, características y cuándo es más oportuno diseñar cada una de ellas, ya que son dos elementos distintos que pueden generar grandes resultados

Sitio Web: El rostro de una empresa

Por un lado, un sitio web es un documento digital, conformado por una o más páginas web con el objetivo de informar sobre la persona o empresa que está detrás: qué servicios ofrece, testimonios de otros clientes, cómo trabaja y cómo contactar con ella. Básicamente la carta de presentación de cualquier empresa en Internet pensada optimizada con un factor de posicionamiento web.

Landing Page: Atraer y convertir

Por su parte, una landing page o página de aterrizaje, es una página web con el objetivo de registrar los datos de un usuario mediante la ejecución de alguna acción: rellenar un formulario, descargar un infoproducto o solicitar más información. Todo con el objetivo de recabar información que luego pueda ser incorporada a nuestra estrategia de marketing digital.

Es importante comprender que la diferencia entre una landing page y un sitio web, reside en la conversión; es decir, conseguir que los usuarios realicen una determinada acción que conlleve el intercambio de sus datos e información y el posicionamiento, medidas que buscan conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo entre los buscadores.

En ese sentido, se entiende que ambas opciones tienen objetivos distintos y su implementación dependerá directamente de la estrategia de marketing: Si la empresa necesita darse a conocer por internet y mostrar qué es lo que hace, deberá implementar un sitio web. Por otra parte, si lo que busca es desarrollar una campaña específica, o conseguir información de clientes potenciales, lo ideal será implementar una landing page.

Leave a Comment

to top