¿Cuáles son los negocios más rentables para el 2021?

Los ejes nuevos en negocios postulados a consecuencia de la pandemia han permitido el surgimiento de un gran grupo de emprendedores que han empleado tales herramientas que en un mediano plazo han podido solidificar su idea de negocio de manera exitosa. Sin embargo, debido al seguimiento y la evidencia que nos indica que continuaremos viviendo dentro de un contexto pandémico, la pregunta se sumerge en ¿Qué negocios sería oportuno validar para el 2021?

  • Cursos educativos digitales.

Es claro que las nuevas plataformas de educación han consolidado un gran segmento del mercado. la propuesta plasmada por diversas empresas como Crehana o Coursera han promovido el enfoque digital a la inmensidad de cursos que hay en la actualidad, siendo las funciones de tecnología de información los más requeridos. Es claro que presentar una propuesta de emprendimiento necesitando una plataforma digital de tal calibre postula una gran inversión, no obstante, el retorno culmina proporcionando esta idea como un negocio exitoso.  

  • Ciberseguridad.

Por otro lado, la ciberseguridad es un tema sumamente importante para todas las empresas en el 2021. El 90% de empresas fracasan en sus primeros años de vida debido a la poca adaptación digital que han manejado. Este aspecto no solamente requiere de redes sociales sino también la seguridad a tus clientes que eres una empresa confiable y que la ciberdelincuencia se verá contrarrestada, especialmente en las plataformas de e-commerce. “Solo en 2019, los delitos informáticos ocasionaron pérdidas superiores al 1% del PIB mundial” (Emprendedores, 2021). Entonces, siendo las herramientas digitales las más aplicadas en el presente, aumenta el riesgo de inseguridad en las plataformas, ante ello, este mercado se torna interesante y con un gran potencial de negocio.

  • Fitness casero

La idea es sugerida por Santi Roman, director del programa de Emprendimiento e Innovación (Emprendedores, 2021). Los entrenamientos personalizados, con un constante seguimiento y diversos servicios que pueden promover un paquete de alto rendimiento, propone que los servicios de enseñanza a través de plataforma digitales con un enfoque deportivo – contextualizado en la pandemia, es una gran idea de negocio debido a que se interioriza grandes conceptos para un bienestar social, como por ejemplo, contrarrestar los problemas de la salud mental y física.

Dando por finalizado este mensaje, es importante recalcar que toda idea necesita de un propósito, una propuesta que nos diferencie de los demás, el exhibir una gran organización previamente hecha, genera un gran impacto en el desarrollo futuro del negocio y con ello el éxito que buscamos.

Fuente: Delgado, A. (2021). ¿Qué negocios montar el 2021? Emprendedores. Recuperado de: https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/nuevos-negocios-2021/

Leave a Comment

to top