¿Cuál es la propuesta de valor de tu empresa?

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Uno de los 9 bloques del Business Model Canvas de Alex Osterwalder & Yves Pigneur es la propuesta de valor. La propuesta de valor es la combinación única de producto, precio, servicio e imagen de tu empresa ante un segmento de clientes.

Es importante identificar lo que nuestro cliente valora, lo que el cliente percibe de nuestro producto/servicio y lo que nosotros podemos ofrecer. El objetivo de este blog es ayudarte a determinar los factores principales de la propuesta de valor de tu negocio. ¿Cuál es la propuesta de valor de tu empresa? La siguiente lista puede ayudarte.

  1. Novedad: satisfaces necesidades que eran inexistentes en el mercado
  2. Mejora de rendimiento: a diferencia de otros competidores, ofreces un aumento o mejora de rendimiento en algún proceso, tarea, etc.
  3. Personalización: adaptas el producto o servicio al cliente.
  4. Trabajo hecho: Facilitas parte del trabajo del cliente. Te encargas de ciertas tareas que suele hacer el cliente o un tercero
  5. Diseño: destacas por la calidad de tu diseño.
  6. Marca o estatus: tu marca da prestigio a tus clientes frente a los otros productos. Puede estar relacionado a una moda o tendencia.
  7. Precio: ofreces un valor similar a un precio inferior a segmentos de mercado que se rigen por ello.
  8. Reducción de costos: ayudas a clientes a reducir sus costos. Normalmente esta propuesta de valor es más común en mercados B2B
  9. Reducción de riesgos: presentas garantías y respaldo.
  10. Accesibilidad: Productos que antes no se podían usar porque eran muy caros o exclusivos, pero ahora llegan a una mayor cantidad de personas
  11. Comodidad o utilidad: Facilitas la vida del cliente, haces las cosas más fáciles o prácticas
  12. Calidad: Orientado a entregar un nivel de calidad superior a los competidores.

Finalmente, es importante recordar: para definir una solución exitosa, se tiene que entender la problemática y previo a esto… escoger al cliente.

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