Blog

  • Inicio BlogLos Pros y Contras de tener un negocio con tu pareja

Los Pros y Contras de tener un negocio con tu pareja

Cada vez es mas común ver que las parejas terminan ideando un emprendimiento juntos y aquí te vamos a enseñar los pros y contras mas comunes que se pueden dar en este proceso.

 

 

LOS PROS

 

Confianza: Es un gran plus que la confianza no sea un problema, no tienes porque preocuparte ya que tu pareja será esa persona en quien vas a confiar plenamente en los asuntos relacionados al negocio. Un problema que se tiene común es confiar en los socios y es un gran alivio ya que puedes apoyarte con los ojos cerrados.

 

La empatía: Las parejas que emprenden tienen muchos puntos de vista y suelen vivir altas y bajas muy similares, por ello tiene mucha empatía el uno con el otro y esto va ayudar bastante para superar todos estos baches que aparecen en el transcurso del dia a dia del negocio.

 

Ahorro: Y no estamos hablando del tema económico, sino del mal gasto de tiempo y energía, para todos es conocido lo desgastante que es entrevistar prospectos y estar revisando hojas de vida, al elegir a tu pareja te olvidas de todo ese tiempo perdido y desgaste de energía.

 

LAS CONTAS

 

 

Una línea delgada: Hay que tener mucho cuidado en varios temas, ya que los problemas laborales se podrían trasladar fácilmente al lado personal y viceversa. Esto es el reto que tendrán que enfrentar, saber separar los problemas de ambos ámbitos y que no se mesclen.

 

Diversificacion financiera: Que ambos estén involucrados juntos en un solo emprendimiento y pongan todos los “huevos en una canasta” podría ser algo arriesgado ya que si no llega a ser rentable o pasa algo inesperado podría afectar a la familia entera.

Pagina

CONTACTANOS

Si Necesitas Ayuda