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Los 5 tips para romperla en marketing digital

  1. Investiga y planifica

 

  • Gran error no escuchar y por lo tanto no saber comprender a los prospectos

 

  • De esta manera podrás evaluar quien de estos prospectos podrá convertirse en un cliente y evitar que el área de ventas pierda tiempo tratando de convencer a alguien que no realizará ninguna compra

 

  • Al conocer quienes son estos posibles clientes se debe darle seguimiento ofreciéndoles lo que ellos quieren ver y no perseguirlos con publicidad que no les interesa.

 

  • Al finalizar de investigar al prospecto se debe planificar las ofertas en base a sus necesidades y mediante qué canal contactarlo

 

Conclusión: todo depende el “buyer persona” hay que esforzarse por ofrecerle información en base a sus gustos, el medio para hacerlo y se debe tener en consideración cómo evolucionan los intereses del prospecto.

 

 

  1. Contenido de valor

 

  • Lo más importante aparte de las imágenes y videos es seguir LAS TENDENCIAS

 

  • TENDENCIA ACTUAL videos, memes, imágenes divertidas , videos en vivo, tik toks, zoom, etc

 

  • Las empresas deben crear un material diferencial que llame la atención e invitar a los usuarios a compartir este material en redes social así puede tener un mayor alcance

 

  1. Posicionamiento web

 

  • Para poder tener una buena estrategia de SEO primero uno debe conocer las keywords, los blogs, estrategias de link building, los url, etc.

 

  • Las empresas deben invertir en su tienda online para que esta pueda salir en los primeros lugares cuando alguna persona busque alguna palabra que se relacione con el producto o servicio.

 

 

 

 

  1. Las métricas digitales

 

 

  • La única forma de saber si se esta llegando a cumplir lo que uno se propuso es medir. Son útiles para saber si uno está haciendo las cosas bien o mal. A su vez, las métricas sirven para tomar decisiones.

 

 

  • Algunas de las métricas del marketing digital son:

 

*Posicionamiento orgánico: posicionamiento que se logra utilizar sin campañas pagadas

 

*Tasa de conversión: Con esta puedes ver la cantidad de clientes potenciales o reales que consiguió una estrategia de captación como emails, landing pages ,etc

 

*Leads: Personas que dejan sus datos o descargan algo están interesados entonces debemos medir la cantidad de lead que brinda una estrategia.

 

*Lifetime Value: Es necesario para conocer el beneficio que produjo el cliente durante el tiempo que duró su relación con la marca

 

*Engagement: nivel de compromiso que tiene el usuario con las publicaciones

 

*CTR: útil para conocer la efectividad de los enlaces (numero de clicks)

 

*Tasa de rebote: indica direcciones de email que no existen

 

*Tráfico web: cantidad de personas que visitan tu ecommerce

 

*Tasa de abandono de carrito: indica las personas que dejan el carrito una vez agregados determinados productos

 

 

 

  1. Fidelización

 

  • De nada sirve tener un buen proceso de ventas si cuando la ejecutas dejas de lado a tus clientes. Se debes actuar para mantenerlos.

 

  • Se debe crear campaña de email marketing para mantener una buena comunicación con el cliente, mandarle ofertas, contenido educativo, mensajes personales etc.

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