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La venta perfecta: los 6 gatillos mentales

6 gatillos mentales

 

  1. Reciprocidad:
  • Cuando el cliente siente que le has dado mucho, este se siente en la obligación de comprarte para darte algo a cambio por todo lo que le has brindado.
  • No se debe esperar que el cliente te diga necesito esto, tú debes brindárselo primero.
  • Todos amamos comprar, pero odiamos que nos vendan
  • Debemos ofrecerle al cliente una experiencia de compra inolvidable

 

  1. Compromiso/consistencia:

-Se deben utilizar los llamados “micro-cierres” que son preguntas para comprometer al cliente como ¿estás de acuerdo? ¿cierto? ¿Oye, estás consiente de esto?

 

  1. Prueba social:
  • Un claro ejemplo de la prueba social es cuando quieres ir a un restaurante y estas entre 2 opciones, el más lleno y o el más vacío, inmediatamente escoges el más lleno porque confías en que es mejor por la aprobación que tiene.
  • El cerebro busca atajos mentales, los clientes buscaran testimonios, referidos, encuestas estadísticas todo aquello que le permita tener información sobre tu negocio antes de ir a probarlo.

 

  1. Simpatía:
  • Nadie te compra sino haces sentir bien, sino te admira o no le inspiras algo.
  • Si eres un cliente y te sientes forzado a comprar, lo harás 1 vez, pero a penas encuentres a la competencia que te haga sentir bien y no comprar por obligación automáticamente el cliente se ira
  • Se ha comprobado que las personas físicamente atractivas venden más, así que uno debe vestirse bien, estar bien presentado, sonreír y ser autentico a la hora de vender

 

  1. Autoridad:
  • Existen muchos símbolos de autoridad como lo son los certificados, así que hablar de ellos te sumará a la hora de vender
  • A la vez puedes usar una estrategia de medios, donde la empresa o la persona que vende salga en revistas, canales de televisión o sino una empresa misma deberá brindar contenido gratuito así los clientes pensarán “ah, saben del tema.”

 

  1. Escasez:

-  Se debe jugar con el tiempo “ Se cierra la oferta”

- Si uno empieza a jugar con el tiempo automáticamente el cerebro humano pensara “ si no actuó ahorita, voy a perder oportunidades” o “ sino compro hoy mañana ya no tendré la opción” y lo más probable es que te compre

- También se pueden utilizar incentivos como “Si compras en la siguiente 24 h te llevarás un regalo”

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