Blog

  • Inicio BlogLa modalidad de trabajo mixto post pandemia

La modalidad de trabajo mixto post pandemia

Esta modalidad tuvo mucha acogida, ya que permite a los trabajadores tener la libertad de poder trabajar presencial o desde casa. Esto se perfila como la nueva alternativa de trabajo con mayor popularidad, con el fin de cumplir con los objetivos de las empresas y a fin de mantenerse completamente operativa. Sin embargo, para poder trabajar de esta manera y de forma efectiva es clave mantener una comunicación clara dentro de la empresa. Tanto la comunicación entre los trabajadores como el flujo de información.

Oficina versus trabajo online

Debido a la pandemia el teletrabajo ha tomado mayor relevancia ya que muchas empresas han debido adaptar sus actividades de una forma hibrida compuesta por un personal que realiza sus tareas dentro y fuera de las oficinas. A esto se le conoce como un modelo mixto cuyo principal objetivo es que el capital humano mantenga mayor productividad.

Esto todavía es un tema de incertidumbre para los negocios, ya que todavía no se conocen con exactitud las medidas que se deben de tomar para llevar un modelo 100% presencial nuevamente de manera segura por lo que el trabajo mixto es la mejor opción por el momento. Es por eso por lo que se necesita una estrategia innovadora que permita transformar los sistemas tradicionales de trabajo a un híbrido entre el trabajo presencial y el teletrabajo. Que permita a los trabajadores tener la libertad y comodidad de poder aplicar ambas modalidades.

Nuevos patrones de trabajo

Los avances tecnológicos han facilitado todo tipo de actividades y una de estas principales son las reuniones online. Por otro lado, es posible enviar información desde cualquier parte, así como mantenerse en contacto con otras personas mediante los canales de comunicación. Se puede acceder a la información de la base de datos de las oficinas sin la necesidad de estar presencialmente en ellas, gracias a los sistemas integrados que existen o softwares.

Durante mucho tiempo los empleados han estado esclavizados en el sistema de trabajo tradicional. El cual consiste en una vida rutinaria de ir a las oficinas sin tener opción de elegir. Sin embargo, la pandemia hizo que se tenga que realizar un cambio drástico en las políticas de las empresas teniendo que aceptar esta nueva modalidad y teniendo que adaptarse lo más rápido para poder seguir en el mercado.

Pagina

CONTACTANOS

Si Necesitas Ayuda