Blog

  • Inicio BlogHábitos para mejorar tu productividad

Hábitos para mejorar tu productividad

  1. Empieza tu día la noche antes:  

 

Dedicar algunos minutos de la noche anterior a pensar que tarea vas a hacer al día siguiente. No todas las tareas son igual de importantes para ti, reuniones, actividades rutinarias etc. El día esta lleno de tareas, pero si no te planificas para hacer al menos 1 cosa importante que te acerque a tus objetivos, parecerá que el día habrá pasado en vano.

 

Cuando te levantas en la mañana sin tener ideas claras sobre qué tienes que hacer durante el día es más probable caer en la tentación de ver las redes, notificaciones, etc. al final empiezas el día reaccionando a tu entorno en vez de centrarte en tus prioridades y objetivos. Toma 10 minutos el día anterior y escribe 2 o 3 objetivos que tienes que cumplir el día siguiente, y cuando ya sea el día siguiente y ya hayas cumplido tus objetivos por la noche te sentirás que has sido productivo.

 

  1. Asigna un tiempo a cada tarea

 

Las personas se vuelven mas productivas si asignan un tiempo determinado a cada tarea. Por ejemplo, la captación de clientes se hace de 9:00 am hasta las 10:00 am y luego a las 11:00pm en otra actividad y así sucesivamente. La planificación y ejecución son la clave para mejorar la productividad.

 

 

  1. La multitarea es un virus, evítalo

 

La tecnología y la introducción a muchos dispositivos tecnológicos en el día a día ha hecho que desarrollemos una habilidad de “multi tarea”, vemos y hacemos muchas cosas a la vez. El problema con ello es que hacer muchas cosas al mismo tiempo hace que no realicemos ninguna al 100% por lo que se recomienda realizar solo una actividad a la vez, desconectarse de WhatsApp, email, Messenger, Facebook, etc.

 

  1. Trabaja en bloques de trabajo con descansos

 

Muchos estudios afirman que los descansos entre jornada y jornada son beneficios para el rendimiento, y son necesarios para reactivar el cerebro y asu vez, contribuyen para poder enfrentarnos a nuevas tareas con energía.

 

 

  1. Ordena tu lugar de trabajo

 

Una zona de trabajo en orden y limpieza es capaz de estimular y ayuda a mejorar la concentración. Es imposible ser productivo en un ambiente caótico. Tu escritorio, oficina, ordenador debe estar bien ordenado para facilitarte el desempeño de todas tus tareas

 

Pagina

CONTACTANOS

Si Necesitas Ayuda