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Cómo ser un líder

  1. Escucha a tu equipo: Un líder sabe aceptar que no siempre tiene la razón y permite a su equipo comentar y brindar ideas así sean relevantes o no. A su vez acepta críticas positivas y negativas y siempre busca el bienestar de su equipo.

 

 

  1. Comunícate de forma eficiente: Un líder debe ser claro sobre lo que aspira y espera de su equipo, transmite sus expectativas de forma continua.

 

  1. Habla menos, escucha más:  Es mucho mejor escuchar a tu equipo antes de decir cosas por cumplir o quedar como el que sabe más. Muchas veces el líder necesita guardar silencio y permitir a otras personas hablar y dar sus opiniones, uno nunca sabe que cosas nuevas puede descubrir.

 

  1. Sé un ejemplo: Un líder debe actuar de acuerdo con lo que espera que sean los integrantes de su equipo de trabajo.

 

  1. Trabaja con pasión: Uno no puede pretender ser un líder y buscar lo mejor de los demás si no le apasiona lo que hace. No puede buscar compromiso si este no está enteramente comprometido con su trabajo.

 

  1. Se constante: Un líder debe ser congruente con lo que dice y hace. De esta manera el equipo de trabajo podrá confiar en ti.

 

  1. Identifica tus fortalezas y debilidades: Para ser un líder uno debe saber exactamente en lo que es bueno, y aprender a trabajar y mejorar en cuanto a tus debilidades

 

  1. Se buena persona: Para uno ser un buen líder, primero debe ser una persona con valores y principios, de esta manera podrás transmitirlos a tu equipo de trabajo.

 

  1. Mantener contacto con emociones: Nadie quiere tener un dictador como líder, ni un robot, un líder debe tener inteligencia emocional y debe entender tanto sus emociones como las de su equipo

 

  1. Lo más importante es tu equipo:  Para que este funcione debes darle recursos y herramientas para que estos puedan desempeñar sus tareas y alcanzar los objetivos propuestos.

 

  1. Permite los errores: somos seres humanos y hay que entender que todos nos podemos equivocar, lo más importante es aprender de los errores y motivar al equipo a salir adelante. Uno no debe temer a errar, hay que entender que es algo que pasa y lo más importante es aprender de ello y no estancarse en el error.

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