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2021-11-20 09:56:16

Como saber si esta siendo efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Es probable que hayas activado una campaña de marketing digital en tu negocio, empresa o emprendimiento, sabes si esta funcionando como debe, que estas explotando todo su potencial, sabes todas as mediciones que se obtienen para reconocer el alcance o efectividad del trabajo que se esta haciendo?, puede que tengas algunos resultados y puedan verse buenos, para tener una seguridad de que este resultando todo te enseñamos los 3 puntos clave.

 

  1. Leads Calificados

Para obtener leads correctos no es muy fácil ya que es un trabajo en conjunto del área de ventas con el área de marketing, se necesitan uno al otro para determinar entre los dos cual lead se termina convirtiendo en un cliente.

Para estos procesos siempre se recomienda la asesoría de expertos como Consultorias o Agencias publicitarias, ya que no solo analizan sino que entregan informes de cuales serian esos Leads calificados que toda empresa busca.

 

  1. Oportunidades de Venta

Una vez que hayamos obtenido unos Leads calificados gracias a nuestras áreas y asesoramiento, logramos obtener a los prospectos con necesidad y alta probabilidad de convertise en clientes.

Ahora toca el elemento de calificación de cada uno de ellos asi el área de ventas se moverá de igual forma con cada ítem donde ingresemos a los prospectos.

  1. Dolor/Necesidad: Para que estos leads tengan interés en nosotros, es porque dfinitivamente tienen o bien un dolor o una alta necesidad. Debemos identificarlos asi el área de ventas tendrá enfocado su trabajo en sacar ese dolor a la superficie y con preguntas claves poder concienciar al lead.
  2. Interes: Todos tenemos un articulo en casa que si esta dañado pero funciona no lo tiramos, cierto? Entonces, un punto es que la oportunidad de ventas sea como el primer caso una necesidad o un dolor, y otra diferente es que este interesado en resolverla, como el ejemplo de nuestro articulo en la casa, nuestro equipo de ventas debe ser muy astuto y determinar cuando debemos seguir con este leads y cuando dejarlo ir y no gastar tiempos y energía.
  3. Oportunidad pero no buen cliente: Puede que nos topemos con una necesidad o un dolor en el cliente que incluso quiera si resolverla pero al final del camino no pueda que no cubrimos la necesidad del cliente.

 

  1. Nuevos Clientes

 

En este momento es donde vas a descubrir si tu marketing digital es totalmente efectivo, ya que el objetivo final es obtener muchos mas clientes a menor costo posible, asi que tocara medir cuantos nuevos clientes obtuviste y a que costo fueron.

En todo el plazo que este cliente nuevo estuvo contigo, ¿te genreo ingresos? Ahí es donde nos tenemos que enfocar, es importante tener clientes nuevos pero lo que realmente te llevara al éxito es poder hacerlo sin que generen mas gastos de lo que tienes medido, mientras que va sumando ingresos en lo que tenga su vida útil como cliente.

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