Es probable que hayas activado una campaña de marketing digital en tu negocio, empresa o emprendimiento, sabes si esta funcionando como debe, que estas explotando todo su potencial, sabes todas as mediciones que se obtienen para reconocer el alcance o efectividad del trabajo que se esta haciendo?, puede que tengas algunos resultados y puedan verse buenos, para tener una seguridad de que este resultando todo te enseñamos los 3 puntos clave.
Para obtener leads correctos no es muy fácil ya que es un trabajo en conjunto del área de ventas con el área de marketing, se necesitan uno al otro para determinar entre los dos cual lead se termina convirtiendo en un cliente.
Para estos procesos siempre se recomienda la asesoría de expertos como Consultorias o Agencias publicitarias, ya que no solo analizan sino que entregan informes de cuales serian esos Leads calificados que toda empresa busca.
Una vez que hayamos obtenido unos Leads calificados gracias a nuestras áreas y asesoramiento, logramos obtener a los prospectos con necesidad y alta probabilidad de convertise en clientes.
Ahora toca el elemento de calificación de cada uno de ellos asi el área de ventas se moverá de igual forma con cada ítem donde ingresemos a los prospectos.
En este momento es donde vas a descubrir si tu marketing digital es totalmente efectivo, ya que el objetivo final es obtener muchos mas clientes a menor costo posible, asi que tocara medir cuantos nuevos clientes obtuviste y a que costo fueron.
En todo el plazo que este cliente nuevo estuvo contigo, ¿te genreo ingresos? Ahí es donde nos tenemos que enfocar, es importante tener clientes nuevos pero lo que realmente te llevara al éxito es poder hacerlo sin que generen mas gastos de lo que tienes medido, mientras que va sumando ingresos en lo que tenga su vida útil como cliente.