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Cómo hacer un análisis de tu competencia

  1. Identifica a tus competidores principales:

Debes en contrar las marcas que trabajan para el mimso sector del mercado hacia el que tu empresa se dirige. Realiza una lista de los competidores principales, utilizando criterios como canales de interacción, zona geográfica, los avlores que representas las marcas , etc.

TIP: si no se logra hallar puedes utilizar google y ver que empresas aparecen cuando utilizas palabrqs claves que identifican tu negocio.

  1. Compara el contenido de tu competencia:

En este paso podrás comprobar que tan cierto es que estas empresas se dirigen al mismo tipo de clientes que tú. De modo que puedes ir tachando competidores de tu lista y segmentar aquellos que se dirigen al mismo sector que tu.

TIP: no descartes los nombres que fueron tachados pues estos pueden convertirse en tus competidores indirectos

  1. Analiza los datos con herramientas especializadas para auditar la competitividad:

Una vez realizado un primer análisis del contenido de tu competencia podrás realizar otro, pero utilizando un software o una plataforma en línea. Con esto puedes hallar elementos más técnicos, como el alcance que tienen sus contenidos, su interacción, espectadores, numero de seguidores, reputación en redes, periodicidad de publicaciones etc.

TIP: tener identificadas las interacciones mas destacadas para tener claridad y saber desde que aspecto tu negocio puede tomar ventaja.

 

  1. Estudia su estrategia SEO:

Debes identificar las palabras clave, si te das cuenta que hay palabras en las que destaca tu competencia y consideras que justo esos temas no son el fuerte de tu giro de negocio, siempre puedes crear contenido para el mismo giro pero que hablen de otros temas.

  1. Compara tus ventajas competitivas y genera una estrategia:

Por último, debes comparar todos los datos recolectados e identificar en que aspectos tu marca sobresale. De esta manera podrás definir el tipo de estrategia que utilizarás para mejorar y resaltar los elementos distintivos de tu marca.

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