Blog

  • Inicio BlogBeneficios del deporte en el ámbito laboral

Beneficios del deporte en el ámbito laboral

El deporte no solo ayuda al hombre en su condición física sino también en la capacidad de enfrentar situaciones de una forma más eficaz. Y, como consecuencia, trae la obtención de mejores resultados tanto económicos como personales. Cuando una persona realiza alguna actividad física produce una serie de hormonas que influyen en nuestra felicidad, tranquilidad y bienestar. Estas son la endorfina, serotonina y dopamina. De esta forma el deporte puede mejorar nuestra salud tanto física como mental ayudando a reducir el estrés y la tensión.

 

Realizar alguna actividad física antes o durante la jornada laboral te ayuda a afrontar el día con mayor vitalidad y energía. A su vez aumenta la productividad laboral y te brinda un sentimiento de bienestar.

 

¿Cómo?

 

1.     Ayuda al cuerpo a sobrellevar situaciones estresantes: El cortisol es una hormona que el cuerpo humano libera cuando se encuentra sometido al estrés. El deporte por su lado ayuda a absorber esta hormona y liberar el estrés.

 

 

2.   Mejora la calidad de sueño: Esto se debe gracias a la liberación de la dopamina. El entrenamiento te ayudará a dormir mejor con un sueño de calidad y podrás acudir al trabajo habiendo descansado de la manera adecuada.

 

 

3.   Incrementa la capacidad de memoria: El ejercicio incrementa la producción de las células del hipocampo que son aquellas que se responsabilizan de la memoria. Si se practica notaras como poco a poco te resultará más fácil recordar datos y tareas sin recurrir continuamente a la agenda.

 

 

4.   Mejora tu capacidad mental: El ejercicio aumenta la oxigenación de las neuronas y estas son inducidas a mantenerse activas por mayor tiempo. Gracias a ello, se regenera el tejido cerebral a partir de la oxigenación de células. De esta manera aumentarás tu capacidad de razonamiento, concentración, productividad y atención. Deportes como el yoga, spinning, natación o fútbol aportan positivamente en la concentración.

 

5.   Aumenta la felicidad: Al realizar ejercicio se liberan endorfinas las que son conocidas como hormonas de la felicidad. Esto influye en la autoestima y mejora la percepción que se tiene sobre uno mismo. La persona se sentirá capaz de superar metas laborales y cumplir con objetivos. Esta sensación disminuye con el paso de las horas, pero se mantendrá en un nivel suficiente para que se pueda acudir al trabajo con buen humor y ganas de hacer bien nuestros pendientes.

Pagina

CONTACTANOS

Si Necesitas Ayuda