Blog

5 tips para jóvenes emprendedores

  1. Arriésgate lo más posible

 

  • Crear una empresa desde 0 puede ser arriesgado, pero a la vez puede traerte muchos beneficios. Debes evitar que tu estado de animo y tus ganas bajen y poder seguir hasta el fin o hasta lograr lo que te propusiste desde un principio. Debemos tomar riesgos, pero estos deben ser previamente calculados y siempre contar con un plan B.

 

 

  1. Céntrate en lo fundamental

 

  • Mejora en aquello que te cuesta más y mejora tus habilidades para que seas mas eficiente, por ejemplo, empezar a leer más libros o practicar cálculos. Debes hacer una lista de las tareas que necesitar realizar, pero prioriza siempre y céntrate en las mas importantes primero. Hay que ser muy organizado y utilizar el tiempo de la mejor manera.

 

 

  1. Rodéate de personas clave

 

  • Es importante que acudas y pidas consejos de personas que han alcanzado éxito o son muy buenas en lo que hacen. Si quieres alcanzar el éxito entonces debes rodearte de personas exitosas que te puedan ayudar a tener una mejor visión y estrategias de lo que quieres hacer.

 

 

  1. Persigue tu felicidad

 

  • Debes empezar tu negocio con algo que te apasiona, ya que será algo que realizarás por toda tu vida, así que debe ser algo que te motive día a día y que siempre te haga soñar con algo más y hacerlo crecer. Rentabiliza tu pasión, no veas todo en términos monetarios.

 

  1. No tomen en cuenta todas las opiniones

 

  • Cuando uno emprende habrá muchas personas que te dirán que primero debes trabajar en una empresa grande para tener más reconocimiento o te dirá que tu idea no es lo suficientemente buena. Pero si realmente tu lo crees, y has hecho la investigación necesaria, entonces sigue adelante.
  • También debes evitar guiarte únicamente de los comentarios positivos, ya que hay veces que hay personas que por quedar bien contigo te dirán que tu idea es genial. Por eso, uno debe tratar de buscar a expertos o personas que no tengan ni un tipo de relación y que te puedan dar una opinión más objetiva.

Pagina

CONTACTANOS

Si Necesitas Ayuda