Blog

  • Inicio Blog5 consejos para mejorar la calidad de un producto

5 consejos para mejorar la calidad de un producto

  1. Identificar necesidades y requisitos del cliente
  • Un producto tiene que ser lo que busca y necesita el cliente. Es necesario saber que aspectos del mismo valoran y adaptar las características del producto a dichas necesidades

 

  1. Comunicación interna para mejorar la calidad del producto
  • Es necesario conocer un producto al derecho y al revés y lo mas importante es comunicarlo con el resto del equipo. La información debe llegar a los encargados de diseñar el producto.

 

  1. Gestión de la demanda del producto
  • Muchas veces la calidad no se relaciona directamente con el producto en si. Si no también por la disponibilidad del mismo. Por ejemplo, en un restaurante que te sirven después de 50 minutos, la comida podría estar muy buena y ser la mejor de todos los restaurantes pero nadie va a esperar todo ese tiempo para consumir tu producto.
  • Al vender los productos es importante satisfacer la demanda y eso conlleva al aumento de la percepción de calidad.

 

  1. Formación y asistencia técnica
  • Es muy importante que para cualquier producto su canal de servicio técnico este capacitado. Donde deben estar presentes las instrucciones de uso, manuales de formación, capacitación para clientes y todo ello se debe comunicar a lo largo de la cadena de valor.

 

  1. Servicio post venta
  • Es imprescindible que una vez vendido un producto la empresa se ponga en contacto con el cliente para conocer sus opiniones y si ha encontrado algo que no le satisfizo. De esta manera el cliente sentirá que la empresa se preocupa por ellos y no solo se centra en generar ventas.

 

 

Pagina

CONTACTANOS

Si Necesitas Ayuda