Blog

3 grandes libros para emprendedores

Parte importante de ser emprendedor es el aumentar tus conocimientos intelectuales; esto, por qué antes de iniciar cualquier proyecto debes aprender y comprender la visión de aquellos que en algún momento de sus vidas comenzaron en las mismas condiciones que tú.

Esas visiones y experiencias te ayudarán a conocer más el medio en el cual pretendes entrar, además de ello, te ayudará a despejar algunos nubarrones acerca de cuál es el verdadero proyecto que se adaptará para tus necesidades y sobre todo tus realidades económicas y sociales.

Gran parte de ese trayecto o experiencia se encuentran precisamente escritas en diversos libros los cuales te permitirán aumentar tu conocimiento en el tema, y sobre todo te alentarán a seguir tu camino; el camino de tu nuevo proyecto y tu futuro.

Por ello me permito recomendarte algunos de los libros los cuales son indispensables para todo emprendedor.

1. Las 48 leyes del poder

Este libro debe ser parte de tu biblioteca personal. En él se encuentran algunas de las reglas que debes seguir y observar dentro de cualquier lugar llámese trabajo, empresa, política, familia, etc. Cuenta con una redacción muy agradable y la cual te ayudará a comprender algunos de los errores más usuales los cuales nos pueden costar el trabajo, los clientes e incluso la amistad o el amor.

Su redacción en gran parte es política pero sin duda algunos sus consejos son aplicables a cada aspecto de tu vida diaria, ya que una de las grandes cualidades de cualquier emprendedor es precisamente la de ser un gran negociador.

Robert Greene autor del libro es un gran conocedor de los temas políticos; y dentro de este libro se ha dado a la tarea de recopilar algunas vivencias políticas las cuales han sido de gran trascendencia histórica. Por ello dentro de este libro encontraras desde pasajes políticos de Alejandro Magno, consejos de Nicolás Maquiavelo e incluso decisiones tomadas por John F. Kennedy. Por ello este libro además de ser todo un tratado de política es también una guía para los emprendedores, en donde se explica el que hacer y no hacer en el camino al éxito.

2. Padre rico padre pobre

Quizá uno de los libros que más emociona y ayuda a cambiar la mentalidad para convertirte en emprendedor.

Dentro de este grandioso libro se encuentran las vivencias del autor Robert Kiyosaki el cual comenzó su proyecto desde cero y quizá en condiciones muy inferiores a las tuyas. Este libro aborda temas desde la educación profesional, es decir el cómo se educa a los niños a ser empleados; las costumbres familiares acerca de las profesiones, sobre todo al momento en que la familia influye para la elección de una carrera universitaria o profesión, lo cual en ocasiones genera un sentimiento de fracaso;  la situación actual y futura de los emprendedores y sobre todo él porque debes convertirte en uno de ellos.

Robert Kiyosaki autor del libro es articulista, empresario y orador motivacional en diversos foros, gran parte de sus libros se basan primeramente en crear una actitud de emprendedor sobre el lector, en segundo término busca que el lector identifique los nichos de oportunidad para crear un negocio el cual en opinión de Kiyosaki debe trabajar bajo el esquema de redes, ya que este anterior esquema permite crecer de forma ilimitada cualquier proyecto.

3. Héroe

Sin duda alguna uno de los mejores  libros de motivacion para emprendedores. Dentro del mismo se abordan cinco perfiles los cuales cambiaron radicalmente sus vidas al momento en que analizaron su situación y sus condiciones. Es un libro apasionante en cada uno de sus capítulos los cuales son una mezcla entre los relatos de la autora y el testimonio de los protagonistas.

Cada uno de sus capítulos permite reflexionar acerca de nuestra situación actual y el cómo enfrentar los problemas que nos aquejan y que muchas veces únicamente se encuentran como barreras dentro de nuestra mente.

Su autora Rhonda Byrne es conferencista, escritora y productora. Salto a la fama por su libro el secreto el cual al igual que héroe se enfoca en despertar en el individuo una conciencia la cual le permita generar lo que ella llama la ley de la atracción. Esta ley se caracteriza por el cambio de actitud del individuo acerca de la vida, el trabajo y su círculo social, teniendo como premisa “si lo tienes en su mente, lo tienes en tu mano”.

Estos son solo algunos de los libros que recomiendo leer cuando se pretende ingresar al mundo del emprendurismo, en ellos encontrarás lecciones valiosas, consejos y relatos de diversas personas que ahora son prósperos empresarios y que los mismos te pueden servir para cimentar las bases de tu proyecto económico.

Asimismo es recomendable que estés atento a las frases y diálogos que se expresan en los anteriores libros, los cuales pueden hacerte ver la capacidad que existe dentro de ti la cual únicamente necesita un detonante para demostrar tu talento.

Pagina

CONTACTANOS

Si Necesitas Ayuda